Browsing by Author "Ccasa Quizana, Cristian Cesar"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Evaluación del clima laboral y su relación con la satisfacción del cliente de la Empresa de telecomunicaciones Betel Perú de la Ciudad de Juliaca 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ccasa Quizana, Cristian Cesar; Apaza Pérez, Oscar Gonzalo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo cuyo título es “EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIÓNES BETEL PERÚ DE LA CIUDAD DE JULIACA 2024”. Tuvo como objetivo general, Evaluar el clima laboral y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa de telecomunicaciones Betel Perú de la ciudad de Juliaca 2024, en cuanto OE-1. Evaluar el estado actual del clima laboral de la empresa de telecomunicaciones Betel S.A.C., el OE-2. Evaluar el nivel actual de la satisfacción del cliente en la empresa de telecomunicaciones Betel S.A.C., y como OE-3. Determinar la correlación que existe entre el clima laboral con la satisfacción del cliente de la empresa de telecomunicaciones Betel S.A.C. El diseño fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y nivel relacional. La muestra estuvo compuesta por 526 clientes que interactuaron con la empresa durante una semana. Para el análisis del clima laboral, se evaluaron dimensiones como comunicación, liderazgo, ambiente físico, reconocimiento, desarrollo profesional y compensaciones, resultando en niveles mayoritariamente Promedios y bajos. La percepción de los clientes sobre el clima laboral fue Promedio, alcanzando un 40.60%. En cuanto a la satisfacción del cliente, se encontraron tres niveles: bajo (30.60%), medio (29.00%) y alto (40.40%), lo que indica un nivel general bajo de satisfacción. Finalmente, se estableció una correlación positiva moderada (Rho Spearman = 0.595) entre el clima laboral y la satisfacción del cliente, concluyendo que un clima laboral favorable influye significativamente en la percepción de los clientes.