Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Choquemoroco Choque, Rosa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Problemas ambientales que afectan el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado a en el Centro de Educación Básica Alternativa Las Mercedes - Juliaca, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Choquemoroco Choque, Rosa; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El siguiente trabajo académico denominado PROBLEMAS AMBIENTALES QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO A EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA LAS MERCEDES - JULIACA, 2022. El estudio aborda los problemas ambientales en las escuelas y su influencia en el aprendizaje y el rendimiento académico. Se identifican factores como el ruido, espacios abiertos, iluminación inadecuada, temperatura inapropiada, diseño deficiente del aula y clases abarrotadas, los cuales actúan como variables de confusión que distraen a los estudiantes. Los resultados revelan que elementos como la contaminación, el ruido y la iluminación afectan negativamente el aprendizaje, mientras que el diseño y los espacios abiertos tienen un impacto limitado. Se concluye que los administradores educativos deben considerar estos factores en el diseño de entornos escolares para mejorar el rendimiento estudiantil. Tiene como objetivo, Examinar los problemas ambientales que afectan el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado “A” en el Centro de Educación Básica Alternativa “Las Mercedes” - Juliaca, 2022. En conclusión, En la Institución de Educación Básica Alternativa "Las Mercedes" de Juliaca (2022), se examinaron las cuestiones ambientales, como la deforestación y la falta de conciencia ambiental, que afectan el aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo. Además, se identificaron las causas que impactan la identidad, el hábitat humano y el proceso educativo. Para contrarrestar estos problemas, se implementaron estrategias como cursos, seminarios y el uso eficiente de recursos, promoviendo la valorización de residuos. Finalmente, se realizó una evaluación exhaustiva para entender cómo estos problemas influyen en la construcción del conocimiento y el aprendizaje de los educandos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback