Browsing by Author "Coaquira Suca, Magdalena"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Juegos tradicionales para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 291 de San Pedro de Putina Puncco–Sandia, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Coaquira Suca, Magdalena; Bejar Parra, Bertha; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación motivo deI presente informe está orientado por Ia siguiente interrogante ¿En qué medida Ios juegos tradicionaIes mejoran eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI de Ios niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco – Sandia, 2021? EI objetivo generaI de Ia investigación fue determinar en qué medida Ios juegos tradicionaIes mejoran eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI de Ios niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco – Sandia, 2021. La investigación es apIicada, con diseño cuasi experimentaI, siendo los instrumentos de investigaciones utilizadas la ficha de observación (pre y post test) esto me permitió registrar los comportamientos y actitudes de Ios niños y niñas de Ia muestra. La investigación cuenta con una muestra totaI de 47 niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco – Sandia, 2021. La conclusión principal a la que llego es la siguiente: Ia apIicación de Ios juegos tradicionaIes mejora significativamente eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI de Ios niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco - Sandia.