Browsing by Author "Condori Cosi, Jhordy Junichi"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del uso de dispositivos móviles en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José – Puno, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Cosi, Jhordy Junichi; Vargas Onofre, Elizabeth; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio lleva por título influencia del uso de dispositivos celulares en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José – puno, 2023” en donde tiene como objetivo: Establecer la influencia del uso de dispositivos móviles en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José – Puno, 2023. En lo que respecta al material y métodos, la muestra estuvo conformada de 93 educandos de la Institución Educativa Secundaria San José en Puno en el periodo 2023. Además, se recopilo los datos a través de un cuestionario y subsiguientemente se llevó a cabo un análisis utilizando el software estadístico SPSS V25, incluyendo el uso del estadístico de Ji cuadrado; en cuanto al método se aplicó el hipotético-deductivo de un enfoque cuantitativo. Se llegó a los siguientes resultados principales: el 60,2% emplean teléfonos (p0.000) ; el 54,8% emplean dispositivos móviles en ocasiones; el 51,6% emplean su tiempo para estudiar en ocasiones (p0.000); el 54,8% son afectados moderadamente por los dispositivos móviles en los momentos críticos de estudio (p0.000); el 54,8% emplean el 20% de su tiempo a actividades académicas (p0.000), el 55,9% emplean los dispositivos móviles con el propósito principal entre entretenimiento y estudio, el 51,6% señalan que los dispositivos móviles distraen de manera media (p0.000). Por los resultados que se muestra se llegó a la siguiente conclusión: El uso de dispositivos móviles influye significativamente en el rendimiento académico de escolares de la Institución Educativa Secundaria San José – Puno, 2023, son: el tipo, la frecuencia de uso, el propósito de uso y la gestión del tiempo de uso de los dispositivos móviles, se aprecia que todas, las .dimensiones son significativas con una p<0,05 con lo cual se corrobora la hipótesis planteada.