Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Condori Lipa, Luzmarina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso de la computadora como parte de los aprendizajes en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1654 Chimpa Huancane 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Lipa, Luzmarina; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Proponer una estrategia de educación para el desarrollo del país implica tener una visión clara sobre las perspectivas, conceptos, objetivos y motivos educativos en el Perú actual. Se asume que toda persona tiene derecho a recibir una educación completa, en igualdad de condiciones y oportunidades. Para lograr esto, es necesario invertir en educación de manera prioritaria, especialmente en educación inicial, implementando tecnología y recursos en las instituciones educativas, especialmente en zonas rurales. El uso de tecnología actual en las aulas de educación inicial requiere conocimiento y habilidades en el manejo de computadoras, lo que representa una oportunidad innovadora y extraordinaria para los niños y niñas, especialmente aquellos que provienen de zonas rurales. Esto les permite adquirir nuevos conocimientos, mejorar en todas las áreas del aprendizaje y fomentar su creatividad y habilidades. Teniendo en cuenta el potencial educativo y creativo de las computadoras, se ha llevado a cabo un experimento en mi institución educativa ubicada en una zona rural, para introducir el conocimiento y uso de esta herramienta tecnológica. Este estudio busca demostrar que la inclusión de tecnología en la educación depende de varios factores importantes, entre ellos, la formación y actitud de los profesores, así como la disposición de los padres de familia para apoyar una educación más flexible e integradora, en sintonía con el mundo exterior y adaptada a las peculiaridades de cada niño y niña. Aunque se está convencido de que introducir el uso de computadoras en la educación inicial, especialmente en zonas rurales, no será fácil debido a varios obstáculos y limitaciones, se reconoce que este proceso debe ser gradual y ajustado a los numerosos cambios que se deben implementar. Este proyecto académico busca motivar a los profesores a comprender que la práctica educativa debe avanzar, reemplazando gradualmente el uso de papel y lápiz para estar actualizados en la era tecnológica, y aprendiendo a utilizar estas nuevas herramientas de manera efectiva. Estos cambios en la metodología educativa deben beneficiar las necesidades individuales de los niños y niñas, a través de la interactividad y creación de nuevas relaciones, fomentando el trabajo colaborativo y cooperativo, y ofreciendo una metodología educativa activa, creativa y flexible. .

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback