Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Condori Mamani, Nilda Bianca"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Fomento de la autonomía personal y el desarrollo del aprendizaje de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial las Mercedes Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Mamani, Nilda Bianca; Ochatoma Paravicino, Félix Cristobal; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre el fomento de la autonomía personal y el desarrollo del aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial las Mercedes en Juliaca durante el año 2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, Tipo de investigación prospectiva, Nivel de Investigación correlacional, Diseño de investigación no experimental, con un diseño transversal; Resultados se observó una relación significativa entre el fomento de la autonomía personal y el desarrollo del aprendizaje en niños. El fomento de la autonomía personal implica promover la capacidad de los niños para tomar decisiones, asumir responsabilidades y desarrollar habilidades de autocontrol y autorregulación. Paralelamente, el desarrollo del aprendizaje en esta etapa se manifiesta en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias en diversas áreas como el lenguaje, las matemáticas, la ciencia, el arte, entre otras; Conclusión existe una relación positiva entre el fomento de la autonomía personal y el desarrollo del aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Inicial las Mercedes en Juliaca durante 2023. En general, se evidencia que cuando los niños tienen la oportunidad de ejercer su autonomía, tomando decisiones y enfrentando desafíos de manera independiente, se incrementa su motivación intrínseca y su capacidad para explorar y aprender activamente. Este proceso contribuye de manera significativa a su desarrollo cognitivo, socioemocional y académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback