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Browsing by Author "Condori Palomino, Juan Alexander"

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    Inteligencia emocional y motivación académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Condori Palomino, Juan Alexander; Condori Tipula, Teófilo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Este estudio tiene como objetivo establecer la conexión por entre dos variables, inteligencia emocional y motivación académica, del alumnado de las escuelas de Educación Primaria y Profesional de la Universidad Nacional de Puno en el Altiplano. Su metodología se basa en un estudio descriptivo y correlativo. La recopilación de datos incluyó una muestra con 104 estudiantes de una población total con 266 estudiantes que contestaron a un cuestionario de 24 ítems para plantear variables relacionadas con sus intereses. De manera similar, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman para determinar la correlación. A partir de los datos obtenidos se determinó la conexión media entre la inteligencia emocional y la motivación educativa. La correlación promedio entre las variables de interés y los estudiantes vocacionales fue de 0,408, con un 65% de los estudiantes con una inteligencia emocional ansiado y un 65% con una motivación educativa ansiada.

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