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Browsing by Author "Condori Villanueva, Noemi Amanda"

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    Intervención de enfermería en el desarrollo psicomotor del niño de 24 meses relacionado con la estimulación temprana en el ambiente familiar, Centro de Salud Simón Bolívar Puno 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Villanueva, Noemi Amanda; Vargas Onofre, Elizabeth; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Objetivo: Analizar las intervenciones de enfermería en el desarrollo psicomotor del niño de 24 meses relacionado con la estimulación temprana en el ambiente familiar, en el Centro de Salud Simón Bolívar, Puno del 2022. Método: De diseño no experimental, de tipo descriptivo, analítico y trasversal, con una muestra de 136 niños de 24 meses. Resultados: Las actividades de la intervención de enfermería en el desarrollo psicomotor del niño de 24 meses relacionados con la estimulación temprana en el ambiente familiar, son: 53,68% se ha evaluado con el TPED test peruano, 44,85% está en riesgo según la evaluación de desarrollo psicomotor, 51,47% en la evaluación demuestra habilidad y destreza, 65,44% se valora con las tablas antropométricas, 72,06% los problemas del desarrollo se realiza por interconsulta, 78,68% saluda y pregunta sobre sus cuidados del niño/a en la evaluación, 80,88% siempre mantiene respeto y confidencialidad en la consulta, 77,94% se acepta las opiniones sobre sus creencias y costumbres, 72,79% se le informa de manera clara y sencilla, 72,06% tiene mucha confianza al trabajo de la enfermera/o, 52,21% el tiempo de espera se ajusta a mis horarios y mis tiempos, 69,12% utiliza todos los materiales que corresponde a la evaluación CRED, todas las variables son significativas con una p<0,05, Conclusiones: La estimulación temprana en el ambiente familiar: 67,65% la estimulación temprana es regular, 17,65% la estimulación temprana es deficiente, 14,71% es buena la estimulación temprana.

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