Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cosi Mendoza, Elicia Margarita"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos tradicionales en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°347 de Moquegua, 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Cosi Mendoza, Elicia Margarita; Ochatoma Paravicino, Félix Cristobal; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Esta investigación está basada en el estudio de los juegos tradicionales, su objetivo principal es Determinar de qué manera los juegos tradicionales influyen en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 347 de Moquegua, 2024. La metodología que se empleó es el método mixto secuencial exploratorio y diseño pre experimental, con una población conformada por 31 niños y niñas, cuya muestra es de tipo no probabilístico intencionada conformada por 16 niños y niñas de 4 y 5 años. Para recopilar datos se utilizó la lista de cotejo y ficha de observación, y para el procesamiento de datos se utilizó el Microsoft Excel versión 2016, la contrastación se realizó a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon W = min(W+, W-), De los resultados según pre test de 16 estudiantes el 71% de ellos se encuentran en inicio, el 19% en proceso, el 10% en logro y ningún estudiante alcanza el logro destacado; sin embargo, después de la aplicación de los juegos tradicionales los resultandos son, de los 16 estudiantes el 69% alcanzaron el nivel de logro, el 25% el nivel de proceso, el 6% el logro destacado y ningún estudiante se quedó en inicio. Por lo tanto, se concluye que los juegos tradicionales significativamente logrando un aprendizaje positivo en la competencia resuelven problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 347.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback