Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cutipa Mendoza, Eulalia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de aprendizaje en estudiantes de segundo grado del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Cutipa Mendoza, Eulalia; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El trabajo tiene como objetivo, determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos en el año 2023. Metodología, el trabajo es descriptivo, se aplicaron sesiones de aprendizaje a 18 estudiantes del Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Carlos. Resultados. Los resultados al finalizar la lectura, la gran mayoría de los estudiantes elaboró resúmenes claros y coherentes del texto, reflejando una buena comprensión general del contenido. Gran mayoría de ellos fue capaz de descartar detalles innecesarios, demostrando una comprensión de cómo reducir el texto a sus elementos esenciales. Finalmente, los resultados de la sesión indican que el sumillado tuvo un impacto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes. Se concluye, que las estrategias de aprendizaje implementadas en los estudiantes de segundo grado del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos en el año 2023 tienen una influencia significativa en la mejora de la comprensión lectora. Las técnicas utilizadas, como el proceso lector (antes, durante y después de la lectura), las macrorreglas y el sumillado, demostraron ser efectivas para desarrollar habilidades críticas que permitieron a los estudiantes identificar ideas principales, organizar la información y mejorar su capacidad para resumir y comprender textos de manera autónoma. La práctica constante de estas estrategias contribuyó a fortalecer no solo la comprensión lectora, sino también la capacidad de los estudiantes para aplicar el pensamiento crítico y analítico durante el proceso de lectura de manera transversal.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback