Browsing by Author "Diaz Cardenas, Mary Luz"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de los materiales didacticos y el logro de aprendizajes significativos en el area de comunicación de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institucion Educativa Inicial n°331 – Casuarinas – Sacramento - Palpa(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2019) Diaz Cardenas, Mary Luz; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo académico titulado: “EL USO DE LOS MATERIALES DIDACTICOS Y EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN EL AREA DE COMUNICAICON DE LOS NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°331 – CASURINAS – SACRAMENTO - PALPA” Se ha realizado según las normas y requisitos vigentes para obtener el Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial. Como bien sabemos actualmente nos encontramos que existen problemas en alcanzar aprendizajes en los niveles de educación inicial primaria y secundaria a nivel nacional donde se dan diversas teorías sobre los motivos de este problema, dentro de los cuales tenemos: la mala alimentación de los pequeños que origina la desnutrición, la falta de orientación educativa de los padres, problemas familiares, económicos y entre las principales está el hecho que los profesores no manejen de manera eficaz sus funciones docentes, lo cual se debe a que no están capacitados o actualizados de manera adecuada, no se sienten comprometidos con sus alumnos, no aplican eficazmente estrategias ni materiales pertinentes en sus clases, en muchos de los casos por desconocimiento. Por lo tanto, se empieza culpando a los niveles antecesores por el bajo nivel académico que presentan los alumnos antecesores por el bajo nivel académico que presentan los alumnos al pasar a un grado o nivel nuevo, teniendo dificultados para trabajar los temas planteados en la Programación Curricular. Por lo manifestado es necesario incorporar dentro de las actividades educativas, el uso de los materiales didácticos para alcanzar los aprendizajes esperados de los educandos en este caso en la materia de comunicación, pues su aplicación hará que los alumnos mantengan el interés y el entusiasmo durante toda la clase. El presenta informe académico ha sido diseñado de manera práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco más sobre la importancia del uso los materiales didácticos durante las sesiones de clase. Este trabajo académico se encuentra esquematizado de acuerdo al modelo adquirido por la universidad, el que se encontrará organizado de la siguiente manera: El Primer Capítulo titulado: INFORMACION GENERAL, en la que se conoce el título del trabajo académico, el centro educativo, las fechas tanto de inicio como de termino y el responsable; DESCRIPCION DEL PROGRAMA Y SUS OBJETIVOS: aquí se presentan los objetivos, especifico y general. En el Segundo Capitulo presenta: el MARCO TEORICO, en el que se encuentra la sustentación del contenido informática, siendo la base teórica del trabajo académico. En último y Tercer Capítulo contienen las: SECUENCIAS DE ACTIVIDADES EJECUTADAS, como las iniciales y finales, METODOLOGIA APLICADA Y RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES EJECUTADAS. Para culminar expongo las CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS que he logrado percibir en el transcurso de la elaboración del trabajo, como también, la BIBLIOGRAFIA Y ANEXOS, en las que adjunto las sesiones de aprendizaje.