Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Florez Rivera, Elizabet"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Identidad en la educación ciudadana de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 50008 de Occopata, Santiago, Ugel Cusco
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Florez Rivera, Elizabet; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El trabajo académico denominado IDENTIDAD EN LA EDUCACIÓN CIUDADANA DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 50008 DE OCCOPATA, SANTIAGO, UGEL CUSCO. Este trabajo académico busca explorar el tema de la educación ciudadana en un contexto contemporáneo, apoyándose en investigaciones previas y experiencias docentes. Aunque existen estudios históricos sobre el tema, como los de Dewey, este trabajo utiliza esas fuentes para fundamentar la investigación actual. El objetivo es identificar el valor de identidad en el contexto de una educación ciudadana de los estudiantes de Occopata Santiago, Cusco. Este fragmento subraya un problema clave en la educación contemporánea: la influencia de corrientes antidemocráticas que resultan en una formación ciudadana deficiente. Esta situación afecta negativamente la identidad en una sociedad diversa y plantea desafíos para la convivencia en un entorno pluricultural, pluriétnico y económico. En conclusión, la identidad personal desempeña un papel crucial en la educación ciudadana, influyendo en cómo los estudiantes del quinto grado de Primaria N° 50008 en Occopata, Santiago, UGEL Cusco, se relacionan y conviven en el aula. Las acciones prácticas y demostrativas en torno a la identidad son esenciales para fortalecer la conciencia ciudadana, permitiendo a los estudiantes identificarse de manera significativa con sus nombres, apellidos y roles dentro de la comunidad educativa. Este enfoque contribuye a una formación más integral y consciente, promoviendo la armonía y el respeto mutuo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback