Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gallegos Tarqui, Yrene"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso de los pictogramas en la articulación verbal en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 303 de la Ciudad de Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Gallegos Tarqui, Yrene; Mamani Mamani, Jesús; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El programa indaga sobre el denominado PICTOGRAMAS EN LA VERBALIZACIÓN VERBAL NIÑOS. Objetivo: es determinar cómo impacta el uso de pictogramas en el avance de la verbalización verbal en los niños. de 4 años de antigüedad en el centro anteriormente mencionado; Materiales y métodos: Se planteó la especulación: los pictogramas impactan enfáticamente la verbalización verbal en niños y niñas de cuatro años de la Institución Instructiva Introductoria No. 303 de la ciudad de Juliaca 2023. Técnica, la consulta es de tipología conectada, la estrategia lógica ha sido utilizado. y el plan preexperimental del pretest y postest con un solo grupo de preescolares. Los factores son los pictogramas y la enunciación verbal. Se utilizaron 14 niños y niñas como población de prueba. Conclusion: El uso de pictogramas tuvo un impacto positivo y significativo en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de cuatro años. Resultados: A través de esta intervención, se logró una mejora notable en la pronunciación de fonemas, mezclas consonánticas y diptongos, lo que indica que los pictogramas son una herramienta eficaz para reforzar las habilidades de articulación en edades tempranas. La representación visual de sonidos facilitó la asociación y práctica de la pronunciación, además de estimular el interés y la participación activa de los niños en el aprendizaje del lenguaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback