Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Andia, Erika Deydamia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El estrés laboral y su relación con la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa Marcelino Champagnat del Distrito de Tacna, 2019
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Garcia Andia, Erika Deydamia; Zuñiga Medina, Enrique Eleuterio; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El propósito general fue conocer de qué manera el estrés laboral se relaciona con la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Marcelino Champagnat del distrito de Tacna, 2019. Se dio uso de la siguiente metodología: El tipo de investigación pura, donde el alcance es el relacional y un diseño adecuado es el descriptivo correlacional. La técnica que se aplico es la encuesta para las dos variables y el instrumento fue el cuestionario. La población se constituyó por 67 docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Marcelino Champagnat del distrito de Tacna, y la muestra se constituyó por una población censal, es decir, 67 docentes. La conclusión principal fue que el estrés laboral tiene un vínculo directo y significativo de manera inversa con la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Tacna; por la contrastación de hipótesis general (t = - 4.630, p_valor = 0,000 < 0,05), además el valor de la relación es inversa y moderada en un 49.8% es decir; a mayor estrés laboral reducida es la gestión pedagógica; así mismo el estrés laboral califica en el nivel alto con un 40.3% y la gestión pedagógica se muestra en el nivel regular en un 47.8%.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback