Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hernandez Janampa, Victor Raul"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Relación de la oferta de servicios para la atención odontológica y las adaptaciones frente a la pandemia por covid 19, Arequipa 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Hernandez Janampa, Victor Raul; Fernández Macedo, Sandra Alejandra; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El objetivo de la investigación fue: determinar la relación de la oferta de servicios para la atención odontológica y las adaptaciones frente a la pandemia por COVID 19, Arequipa 2023. Metodológicamente se empleó el enfoque, cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental. Población y muestra de 104 representantes de consultorios, clínicas y servicios odontológicos. Resultados. Se encontró relación positiva alta y significativa al tiempo de suspensión, mayor a 6 meses 36,5%,% (R Pearson 0,813) (0,003), años de reapertura de julio a diciembre del 2020 en 33,7%% (R Pearson 0,713 (p 0,000), respuesta a la suspensión por temor al contagio en 67,3% % (R Pearson 0,894), especialidad de endodoncia 23% (R Pearson 0,719) (p 0,002), relación positiva baja y significativa a las horas de atención 25% de 6 a 8 horas, (R Pearson 0,385), antigüedad menor a 5 años (R Pearson (0,231) (p 0,037), adecuación en infraestructura sin cambios 35,6%,% (R Pearson 0,335) (p 0,025), a usuarios con citas programadas 31,7%, % (R Pearson 0,264), relación positiva muy baja y significativa a la ubicación de consultorios en avenidas 33,7%, (R Pearson 0,170) (p 0,124, forma de organización (p 0,024) (R Pearson 0,264). Las salas de espera 33,5% (R Pearson 0,123) (p 0,016) se relacionaron positiva y significativamente a las adaptaciones, no hubo relación con la disposición de residuos sólidos en 33,7% (R Pearson 0,084) (p 0,728). Se encontró relación positiva alta a la inversión en reapertura 35,6% de 2,000 a 5,000 soles (p 0,024) (R Pearson 0,818), tramites y dificultades en licencias 46,2% (p 0,000) (R Pearson 0,723) y relación positiva baja y significativa al personal de trabajo sin cambios 37,5% (R Pearson 0,202) (p 0,000) con las adaptaciones frente a la pandemia. Conclusión, la oferta de servicios se relacionó positiva y moderadamente con la adaptación por pandemia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback