Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hinojosa Cruz, Flor De Maria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educación en valores y su influencia en rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Perú Birf del Distrito de San Miguel, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Hinojosa Cruz, Flor De Maria; Mamani Mamani, Jesús; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Observa el presente estudio se propone determinar cómo la educación en valores influye en el rendimiento académico dentro del área de comunicación de los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Perú BIRF en el Distrito de San Miguel, durante el año 2022. El método utilizado es analítico, descriptivo y deductivo, con un diseño no experimental. La población estudiada está conformada por 177 alumnos de 5to grado de las diferentes secciones de la IES Perú BIRF en San Miguel. Se implementó una encuesta como un enfoque de serie de datos, utilizando un cuestionario establecido en función de las variables y dimensiones de la encuesta. Para probar las hipótesis y establecer la conexión entre las variables se utilizó el software estadístico SPSS, obteniendo efectos precisos que comprobaron el efecto de la educación en valores sobre el rendimiento académico en el área académica de comunicación. Las resultas mostraron la relación entre las variables analizadas, evidenciando evidencia suficiente con un margen de error del 0,5% y un nivel de importancia y confiabilidad del 95%. Además, los resultados estuvieron alineados con los objetivos y las señales marcadas. En conclusión, se confirma que existe un impacto inmediato entre la formación en valores y el rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback