Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huanaco Layme, Hernan"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Identidad cultural y la diversidad social en estudiantes del segundo grado de secundaria Institución Mario Vargas Llosa Mara 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Huanaco Layme, Hernan; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La identidad cultural y la diversidad social son aspectos fundamentales en el desarrollo educativo en este estudio, se exploró la relación entre la identidad cultural y la diversidad social en el contexto escolar, con el objetivo de comprender cómo estos factores influyen en la formación de los estudiantes. Se encontró que la identidad cultural de la personalidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes, y que la diversidad social enriquece el ambiente escolar al brindar una variedad de perspectivas y experiencias, se observó que la comprensión social son esenciales para fomentar un clima de inclusión y colaboración destacan la importancia de abordar la identidad cultural y la diversidad social en el currículo escolar, y de promover prácticas pedagógicas y colectivas, se sugiere la necesidad de seguir investigando en este campo para desarrollar estrategias más efectivas que permitan a los estudiantes aprovechar al máximo su potencial y desarrollar habilidades para interactuar de manera positiva y constructiva en un mundo cada vez más diverso y globalizado la diversidad social, que abarca aspectos como la multiculturalidad, la inclusión y el respeto por las diferencias, enriquece el ambiente escolar al promover la comprensión intercultural y la tolerancia, integrar la identidad cultural y la diversidad social se evidencia la necesidad de promover un enfoque educativo inclusivo que valore la diversidad cultural y social, fomente y fortalezca la autoafirmación de los estudiantes, se destaca la relevancia de seguir investigando y desarrollando estrategias pedagógicas que potencien la identidad cultural positiva y la convivencia respetuosa en el contexto escolar, preparando a los estudiantes para interactuar de manera constructiva en una sociedad diversa y globalizada. Por otro lado, la diversidad social también es un factor importante en el desarrollo de los estudiantes la diversidad social se refiere a la variedad de características y experiencias que tienen los estudiantes, incluyendo su raza, etnia, género, clase social, religión y orientación sexual. La diversidad social puede ser una fuente de riqueza y aprendizaje, pero también puede ser una fuente de conflicto y discriminación, el estudio encontró que la diversidad social puede ser una fuente de aprendizaje y crecimiento personal para los estudiantes. Los estudiantes que tienen experiencias con la diversidad social tienden a tener una mayor comprensión y aceptación de las diferencias individuales. Sin embargo, la diversidad social también puede ser una fuente de conflicto y discriminación. Los estudiantes que experimentan discriminación o exclusión social pueden tener dificultades en su desarrollo personal y académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback