Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaricallo Turpo, Jimmi"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión pedagógica y su relación con la interculturalidad en docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Secundario Unidad de Gestión Educativa Local Moho 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Huaricallo Turpo, Jimmi; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El estudio tiene por objetivo. Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las instituciones de nivel secundario de la UGEL Moho 2023. Metodología. La tesis tiene un enfoque cuantitativo, tiene un alcance correlacional de corte transversal, aplicó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo constituida por 75 docentes de las instituciones secundarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Moho 2023. Resultados. La significancia bilateral o valor p de 0,00 < 005 indica una relación significativa entre gestión pedagógica e interculturalidad. Asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman de 0,740 indica una correlación positiva significativa. Conclusión. Los hallazgos indican una correlación entre gestión pedagógica e interculturalidad, con base en el análisis del test Rho de Spearman. El coeficiente de correlación de 0,740 es significativo con un valor p de 0,00, lo que indica una fuerte relación entre las dos variables. En un nivel de significancia de 0.05 se indica que existe una correlación significativa, indicando que a medida que mejora la gestión pedagógica, también aumenta la adherencia a criterios interculturales por parte de los docentes. Como resultado, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback