Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ito Campos, Mariela Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Cuentos andinos como estrategia para fortalecer el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 70548 Bellavista de Juliaca, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ito Campos, Mariela Elizabeth; Atamari Zapana, Edgar; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Los cuentos andinos existen desde el origen de todas las sociedades y culturas. Los relatos provenientes de la oralidad se denominan cuentos tradicionales donde se cantaba o narraba en voz alta. sin embargo , en los mitos y en las leyendas donde después empezaron a escribir están siendo poco valorados en el desarrollo del fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario, y ante ello, se formuló el problema ¿De qué manera los cuentos andinos como estrategia fortalecen el desarrollo de la de la identidad cultural en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 70548 Bellavista de Juliaca, 2022?,cuyo objetivo fue determinar los cuentos andinos como estrategia para fortalecer el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 70548 Bellavista de Juliaca, 2022, se usó el método cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 147 estudiantes, cuya técnica fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, así mismo los resultados de la variable independiente muestra que el 52,38% de los estudiantes conoce los cuentos andinos a través de lecturas o narraciones de sus padres o abuelos, también dentro de la variable dependiente sobre identidad cultural, los estudiantes poseen, todo ello a través de las vivencias costumbristas en nuestra ciudad y región, obteniendo como resultado un 45,58%. La contrastación de hipótesis fue el estadístico de R de Pearson donde nos indica que (p>0.05) lo cual nos permite aceptar y comprobar la hipótesis alterna donde se indica que si existe relación significativa entre los cuentos andinos como estrategia para fortalecer el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 70548 Bellavista de Juliaca, 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback