Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jahuira Rodriguez, Sabina Julia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia afectiva y socioemocional para lograr aprendizajes positivos con alumnos del sexto grado del Centro de Educación Básica Alternativa “Señor de los Milagros” de Ilave, 2020
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Jahuira Rodriguez, Sabina Julia; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    EL trabajo denominado INFLUENCIA AFECTIVA Y SOCIOEMOCIONAL PARA LOGRAR APRENDIZAJES POSITIVOS CON ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA “SEÑOR DE LOS MILAGROS” DE ILAVE, 2020 El trabajo académico busca implementar estrategias para identificar a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, causadas por factores emocionales o afectivos, y fortalecer sus competencias. Este estudio se centra en los alumnos de sexto grado del Centro de Educación Básica Alternativa Señor de los Milagros de Ilave en 2021. La preocupación principal del docente es detectar problemas como la baja autoestima o la agresividad, a menudo vinculados a violencia familiar, que afectan la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo es brindar apoyo emocional para mejorar su autoconfianza y habilidades. En conclusión El estudio demuestra que la influencia afectiva y socioemocional es crucial para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Señor de los Milagros de Ilave. Se diseñaron y aplicaron actividades pedagógicas basadas en estas influencias, especialmente en el área de personal social, alineadas con el currículo nacional. La evaluación constante y el acompañamiento permitieron que los estudiantes mejoraran su aprendizaje, reflexionando sobre la importancia del afecto y el autocontrol socioemocional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback