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    Capacitación de funcionarios y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huancané - 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2025) Juanito Apaza, Luis; Aguilar Pinto, Ulises; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La investigación realizada tuvo como objetivo principal, determinar la relación de la administración institucional en la gestión didáctica en las instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Juliaca – 2023. Materiales y métodos: Con un diseño transversal no experimental, se utilizó un cuestionario para examinar las correlaciones entre los 118 empleados que componían la muestra. Resultados: En la investigación 2024 realizada en la Municipalidad Provincial de Huancané se examinaron varios factores relacionados con el nivel de calidad de los servicios públicos. Los resultados muestran una correlación significativa entre capacitación de los funcionarios y la calidad de los servicios (r = 0.743, p < 0.05), entre el grado de aprendizaje de los funcionarios y la calidad de los servicios (r = 0.743, p < 0.05), entre comportamientos de los funcionarios y la calidad de los servicios (r = 0.870, p < 0.05), y entre el índice de resultados y la calidad de los servicios (r = 0.969, p < 0.05). Estos hallazgos sugieren que la capacitación continua, el aprendizaje y el comportamiento profesional de los funcionarios, así como el enfoque en resultados, son factores clave que influyen positivamente en la calidad del servicio público. Conclusión: la mejora en estos aspectos contribuirá significativamente a la eficiencia y satisfacción en la atención a los ciudadanos.

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