Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Laura Maquera, Jhon Clinton"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño del esquema operacional de transporte público colectivo para el descongestionamiento vehicular del centro de la Ciudad de Puno
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Laura Maquera, Jhon Clinton; Quispe Huanca, Milthon; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El objetivo general de esta investigación es: En qué medida mejorara el nuevo esquema operacional en el trasporte público en la ciudad de Puno. La metodología de este estudio es un diseño de investigación cuasi-experimental. Tipo y/o grado de investigación descriptiva/exploratoria. Los resultados se obtuvieron determinando la población y muestra de estudio, cuales son las vías estratégicas y vías arteriales de la localidad de Puno, que inician en la zona de Salcedo y finalizan en la Avenida La Torre y la Universidad Nacional del Altiplano, utilizando las técnicas del Estudio Visual, Capacidad Vehicular y además el instrumento aplicado fue el Drone junto con Formatos de Capacidad para la recolección de datos (conteo vehicular). La conclusión de la investigación es En primer lugar, el tránsito vehicular se ve muy afectado por una inadecuada clasificación de los vehículos, como lo demuestran las vías de la zona central de Puno. Segundo. El costo de operación con un nuevo esquema operativo de transporte público disminuye representativamente con un promedio de S/. 622.86, Tercero. Para establecer nuevas rutas y/o un esquema novedoso de operación del transporte público, se realizaron estudios visuales y habilitaciones vehiculares donde se determinó que en todas las intersecciones no se deben encontrar más de 5 unidades de transporte público diferentes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback