Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llosa Almonte, Moises Saul"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión escolar y su relación con el estrés de los profesores de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Moquegua 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Llosa Almonte, Moises Saul; Miranda Quisber, Eduardo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente tesis tiene por título gestión escolar y su relación con el estrés de los profesores de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Moquegua 2023, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el estrés en los profesores de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Moquegua 2023. El tipo de investigación fue aplicada, y diseño correlacional de método no experimental; la población establecida fue de 70 docentes de los niveles primaria y secundaria y la muestra conformada por 60 educadores; cantidad a la que se arribó usando la técnica del muestreo no probabilístico, es decir por conveniencia del investigador la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos fue el 60,00% de los profesores perciben que la gestión escolar en nivel buena, 28,33% en regular y 11,67% en mala; y los resultados de estrés en los profesores expresan el 65,00% en nivel leve, 28,33% en moderado y 6,67% en alto; además, que según la correlación de Spearman r= 0,012 representa una relación positiva muy baja. El estudio concluye, que la gestión escolar se relaciona de modo positiva baja con el estrés en los profesores de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Moquegua 2023.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback