Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Quispe, Brayan Yasmani"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio de la ansiedad dental y su influencia en el tratamiento odontologico en niños de 6 a 9 años de la Institucion Educativa Primaria Santa Maria 70536 – Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mamani Quispe, Brayan Yasmani; Zuñiga Medina, Enrique Eleuterio; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Objetivo: Determinar la ansiedad dental y su influencia en el tratamiento odontológico en niños de 6 a 9 años en la institución educativa primaria santa maría 70536, Juliaca 2023. Materiales y métodos: De diseño no experimental, relacional, de tipo cuantitativo, prospectivo, y analítico, La población estuvo compuesta de niños de 6 a 9 años, que estudian en la escuela Santa María 70536, que cumplen los criterios de inclusión y exclusión, La muestra estuvo constituida de 92 niños de 6 a 9 años, seleccionados por muestreo probabilístico no estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta, empleando como instrumentos la Escala de Ansiedad Dental de Corah y la Escala de Valoración del Comportamiento de Frankl. Resultados: De 92 de fichas de recolección, se encontró que 18 participantes son de sexo femenino con un valor del comportamiento negativo, 9 participantes son de sexo masculino con un valor del comportamiento negativo, 28 participantes son de sexo femenino con un valor del comportamiento positivo, 9 participantes son de sexo masculino con un valor del comportamiento positivo, 17 participantes son de sexo femenino con un valor del comportamiento definitivamente positivo, 11 participantes son de sexo masculino con un valor del comportamiento definitivamente positivo. Conclusiones: Al realizar la prueba estadística de chi cuadrado se demostró que el P valor fue de 0.039 el cual es menor al nivel de significancia de 0.05 y se acepta la hipótesis alterna, se determina que existe correspondencia entre genero y el comportamiento en la escuela.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback