Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Sanca, Yanina Mariela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Nicolas de Bari Juliaca 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mamani Sanca, Yanina Mariela; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El trabajo académico, tuvo como objetivo “implementar las técnicas gráfico plásticas como herramientas pedagógicas en la Institución Educativa Inicial San Nicolás de Bari, para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años durante el año académico 2024”. Metodología, en el trabajo para llegar a los propósitos planteados se aplicaron sesiones de aprendizaje. Además, se trabajo como 15 estudiantes de nivel inicial, siendo su técnica la observación y su instrumento ficha de observación. Resultados, en la implementación y avance continuo de las actividades, de acuerdo con los tiempos y objetivos predeterminados de las sesiones. Hemos podido analizar de cerca los avances de niños y niñas en el perfeccionamiento de su motricidad final. Conclusión, la aplicación de técnicas gráfico-plásticas como estrategia pedagógica demostró ser altamente efectiva para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Nicolás de Bari. A través de sesiones de aprendizaje diseñadas para trabajar la coordinación óculo-manual, el control muscular y la coordinación bilateral, se lograron avances significativos en las habilidades motoras finas de los estudiantes. Estas actividades no solo potenciaron la precisión y el control en tareas como trazar, cortar y pegar, sino que también promovieron la creatividad y la confianza de los niños al enfrentar nuevos desafíos. Este enfoque integral contribuye a sentar bases sólidas para su desarrollo académico y personal, fortaleciendo su preparación para etapas educativas posteriores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback