Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Toro, Laura"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación de gestión por procesos para la mejora de la productividad, caso Empresa Comercial, Juliaca 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mamani Toro, Laura; Sánchez Carreón, Adwar Ranulfo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La investigación: “Aplicación de gestión por procesos para la mejora de la productividad, caso empresa comercial, Juliaca, 2024”, en la cual se tiene como propósito determinar el impacto correspondiente a la aplicación de gestión por procesos en la productividad de la empresa Grifo Los Ángeles SRL. Siendo el problema de investigación la falta de organización en cuanto a la gestión de los recursos, la falta de reconocimiento del proceso principal y de los procesos que acompañan a ello. En cuanto a la metodología de investigación, se centra en un enfoque de investigación cuantitativa, de tipo aplicativo, de nivel explicativo y con un diseño de experimental, para ello se hace uso de técnicas para la recolección de datos y los instrumentos como medio de obtención de información relevante, para ello es importante establecer la población de estudio, que para el caso son los procesos pertenecientes a la empresa. En relación a los resultados de investigación se tiene la idea de que la gestión de procesos permite identificar las necesidades, insumos y salidas de cada uno de los procesos. En cuanto a los resultados se presentarán y reconocerán los procesos, que son el caso de procesos estratégicos, procesos clave y proceso de soporte, se tiene un incremento de 37.29% en los ingresos por ventas, lo que ha generado que se compre más combustible, produciéndose indirectamente un incremento de egresos de 19.39%, sin embargo, se ha tenido un incremento de utilidad bruta de 62.87% lo que ha determinado a las finales un incremento de 14.99% en la productividad de la empresa. Entonces, en conclusión, el impacto que tiene el uso adecuado de gestión por procesos sobre las ventas es significativo, ya que se despacha con mayor rapidez y efectividad, generando satisfacción al cliente, lo que hace que fidelice.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback