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Browsing by Author "Medina Apaza, Edgar"

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    Nivel de conocimiento del proceso de atención de enfermería asociado a la calidad de las notas de las licenciadas en los servicios de hospitalización del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Medina Apaza, Edgar; Fernández Macedo, Sandra Alejandra; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento del proceso de atención de enfermería está asociado a la calidad de notas de las licenciadas en los servicios de hospitalización del Hospital Carlos Monge Medrano. Metodología: De diseño no experimental, de tipo básico, nivel correlacional con una muestra de 83 profesionales licenciadas en enfermería y también se hizo la revisión de las historias clínicas, se utilizó dos instrumentos un cuestionario y una guía observación. Resultados: El nivel de conocimiento del proceso de atención de enfermería está asociado significativamente a la calidad de notas de las licenciadas, el 36,1% tienen de 30 a 39 años, (P=0,000). El 92,8% son mujeres, (P=0,030). El 75,9% la institución en la cual se formaron como enfermeras fue de carácter privado, (P=0,018). El 77,1% tiene el grado académico de bachiller, (P=0,001). El 69,9% si tienen estudios de segunda especialidad, (P=0,000). El 36,1% los años de labor son entre 5 a 9 años. (P=0,031). En la dimensión conocimientos generales sobre el PAE hallamos que el 51,8% los conocimientos son buenos, (P=0,000). En cuanto a los conocimientos sobre el modelo SOAPIE en el 68,7% de los casos el conocimiento es regular, (P=0,030). Refieren sobre los conocimientos sobre la aplicabilidad del SOAPIE en el 61,4% los conocimientos son buenos, (P=0,000). Finalmente, en cuanto a la calidad de notas de las licenciadas en los servicios de hospitalización se halló el 57,8% fue de buena calidad y el 42,2% regular. Todos los indicadores son significativos p<0,05. Conclusión: El nivel de conocimiento del proceso de atención de enfermería está asociado significativamente a la calidad de notas de las licenciadas en los servicios de hospitalización del Hospital Carlos Monge Medrano.

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