Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mollo Quispe, Uriel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Competencia cognitiva y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias Estatales del Distrito de Juliaca, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Mollo Quispe, Uriel; Condori Amanqui, Javier Alfredo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    RESUMEN Este trabajo de investigación titula: “Competencia cognitiva y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias estatales del distrito de Juliaca”. En el marco del objetivo general se explica la influencia de la competencia cognitiva en el desempeño docente, el cual se refiere aquello que se pretende alcanzar con este estudio investigativo. Metodología: se utilizó procedimientos y datos cuantitativos de una manera ordenada y sistemática, para ello se realizó tablas, figuras, la interpretación y el análisis proporcionado de cada ítem a nivel de frecuencia y porcentual. El diseño de investigación se definió el no experimental de carácter científico. La población estadística fue de 867 con características comunes y la muestra estadística fue de 200 docentes con el cual se obtuvo resultados representativos y estadísticos, para ello; se aplicó los instrumentos y las técnicas de recolección de datos, la entrevista y la encuesta, también, se empleó el programa SPSS para el procesamiento estadístico. Se concluye: que existe suficiente evidencia (p<0.05) en un nivel de significancia y confiabilidad del 95% y que la competencia cognitiva genérica, los factores que contribuyen a la competencia cognitiva y las habilidades cognitivas repercuten y trascienden significativamente durante el desempeño docente. Además se lograron identificar las competencias específicas generales que permitieron conocer la trascendencia de cada una de ellas y que se reflejaron en el desempeño del personal docente, finalmente la evaluación de las competencias cognitivas y del desempeño del docente proporciona datos significativos. Finalmente según Sig. Bilateral de 0.000 < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, da a conocer el valor correlativo de 0.960. Por tanto, la competencia cognitiva influye directa y significativamente (92%) en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias estatales del distrito de Juliaca, 2021

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback