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    Mejoramiento en la via desvio inchupalla hasta el empalme en Huatasani por niveles de servicio como alternativa para su crecimiento paulatino de acuerdo al aumento de tránsito
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Murillo Pezo, Carlos Ronald; Suasaca Pelinco, Leonel; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente tesis tiene como fin evaluar el estado situacional de la vía al finalizar un contrato por Niveles y verificar si este tipo de contratos responden de buena manera en sectores donde las solicitaciones de tránsito necesitan una serviciabilidad adecuada la misma que acceda contar con una infraestructura vial en la que se garantice la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial, reduciendo costos operativos vehiculares y tiempos de viaje en beneficio de la población y se además esto permite que la vía de acuerdo al incremento de tráfico pueda llegar a su construcción definitiva. Para determinar lo dicho se efectuará evaluaciones a la condición funcional, condición estructural, condición superficial complementando esto con un estudio de tráfico, La vía en estudio es la ruta Nacional PE-34T desde el empalme con la PE-34H en el desvío a Inchupalla hasta el empalme con la P-34h en Huatasani en la provincia de Azángaro Región Puno. La misma tiene una longitud de 36.7 Km. Para el estudio de tráfico se tomará en cuenta lo estipulado en Resolución Directoral N.º 006-2008-EF/68.01, que aprueba la Aplicación de los Contenidos Mínimos a Nivel de Perfil para los Proyectos de Inversión Pública de Rehabilitación de Carreteras. Para la condición funcional del pavimento se determinará a través de la medición de Índice de Rugosidad Internacional (IRI)e índice presente de servicio (PSI) utilizando el equipo denominado perfilómetro Laser Para la condición estructural se efectuará la medición de deflexiones del pavimento utilizando el equipo denominado deflectometro de impacto (Falling Weight Deflectometer), para luego aplicando la metodología del retro cálculo ASSTHO 1993 determinar el módulo equivalente del pavimento y consecuentemente el número estructural efectivo (SNeff). Finalmente se evaluará la condición superficial del pavimento aplicando la metodología PCI.

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