Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Orccoapaza Arpi, Nivardo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educación a distancia y rendimiento escolar en tiempos de pandemia de los estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Orurillo, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Orccoapaza Arpi, Nivardo; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La siguiente investigación, titulada "Educación a Distancia y Rendimiento Escolar durante la Pandemia: Un Estudio de Caso de Instituciones Educativas de Educación Primaria en el Distrito de Orurillo, 2021", tiene como objetivo evaluar el impacto del aprendizaje virtual en el éxito académico del alumnado de educación primaria de la localidad distrital mencionada. El estudio valida la hipótesis propuesta a un nivel de significación del 5%. El p-valor de Sig Bilateral es inferior al 5%, lo que indica que la educación a distancia no presencial a través de medios digitales influye favorablemente en el rendimiento académico de los alumnos de primaria del distrito de Orurillo. Cabe destacar que la plataforma educativa utilizada fue de fácil uso. Como muestra la Tabla 1, el 57,89% de los encuestados estaba de acuerdo, mientras que el 42,11% estaba muy de acuerdo. Además, según la Tabla 3, el 42,11% de los participantes estuvo de acuerdo y el 57,89% muy de acuerdo en que los recursos digitales eran apropiados. Además, se descubrió que las estrategias empleadas por el instructor eran ventajosas. En cuanto a los medios en línea, el 15,79% de los encuestados se mostró de acuerdo, mientras que el 84,21% se mostró muy de acuerdo. En la Tabla 9, se observa que el 42,11% de los estudiantes está de acuerdo, mientras que el 57,89% está muy de acuerdo en que las medidas tecnológicas utilizadas en el entorno educativo son apropiadas. Del mismo modo, la Tabla 13 muestra que el 21,05% de los estudiantes estaba de acuerdo, mientras que el 78,95% estaba muy de acuerdo en que el apoyo ofrecido es personalizado. Además, la Tabla 14 ilustra que los estudiantes estuvieron de acuerdo y el 84,21% muy de acuerdo en que los recursos digitales utilizados son pedagógicos y están adaptados para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Por último, según la Tabla 15, el 31,58% de los alumnos está de acuerdo, mientras que el 68,42% está totalmente de acuerdo en que los recursos disponibles son adecuados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback