Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paco Quispe, Evelyn Pilar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Vulneración al derecho a una educación integral y de calidad en el desarrollo virtual de la educación en tiempo de covid – 19, nivel inicial Puno, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Paco Quispe, Evelyn Pilar; Humpiri Nuñez, Jimy; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El estudio posee como objetivo general el establecer la existencia de la vulneración al derecho a una educación integral y de la calidad en el desarrollo virtual de la educación en tiempos de COVID – 2019, Nivel Inicial Puno, 2022. En cuanto a la metodología, el estudio es de un paradigma cuantitativo, de un método de hipotético deductivo, de tipo básico, de un nivel descriptivo, de un diseño no experimental – correlacional y de una temporalidad transversal; y respecto a la población de estudio, se encuentra conformado 159 padres de familia de 16 Instituciones Educativas de nivel inicial de la Ciudad de Puno; a tal muestra se aplicó un cuestionario que consta de 20 ítems. Resultados: se observó que: en un 52,8% los padres de familia están en desacuerdo con que el niño(a) tuvo acceso a la educación virtual en igualdad de condiciones durante el tiempo de COVID – 19. Conclusión: se confirma que existe una vulneración al derecho a una educación integral y de la calidad en el desarrollo virtual de la educación en tiempos de COVID – 2019, Nivel Inicial Puno, 2022. Esto porque se obtuvo en la prueba de Rho=0,886, con un p=0.000 (p<0.05) y el cual afirmo que se vulnera el derecho a gozar de una educación integral y de calidad (derecho humano).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback