Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Padilla Valer, Alfredo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Tecnologías de información y comunicación y su repercusión en la satisfacción académica en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del Distrito de Asillo 2020
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Padilla Valer, Alfredo; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La investigación tuvo como objetivo general explicar la repercusión del uso de tecnologías de información y comunicación con la satisfacción académica en las Instituciones Educativas de nivel secundaria del Distrito de Asillo, 2020. La metodología fue de diseño no experimental, de tipo explicativo, con un nivel descriptivo-correlacional, con una muestra conformada por 303 estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Asillo de la jurisdicción de la UGEL y provincia de Azángaro, asimismo se utilizó un instrumento “cuestionario”. La información recolectada fue codificada y tabulada para su análisis, luego fue examinada y ordenada mediante el programa SPSS versión 26. Los hallazgos se ilustraron mediante tablas y figuras junto con sus correspondientes explicaciones. La prueba de correlación indicó una fuerte correlación positiva entre las tecnologías de la información y la comunicación y la satisfacción académica, con un valor de p de 0,000, inferior al valor esperado de 0,05, y Rho de Spearman de 0,692. Cuyos resultados evidencian que el 43% de los alumnos indicaron que la tecnología de información y comunicación es regular, porque la institución regularmente se inmiscuye en los aplicativos tecnológicos de esta nueva era, mientras que el 44% señalan que se hallan satisfechos académicamente ya que poseen la calidad del servicio y el bienestar psicológico. Pero para el objetivo específico 1 se evidencia una correlación positiva considerable de Rho=0.617, en cambio, para el objetivo específico 2 se observó una correlación positiva media de Rho=0.521, y para el objetico especifico 3, se observó una correlación positiva considerable de Rho de Spearman = 0.561.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback