Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pandia Arhuire, Kelly Fiorela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Manejo de residuos sólidos relacionados con el conocimiento sobre clasificación de contenedores según colores, Institución Educativa Primaria 09 De Octubre Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Pandia Arhuire, Kelly Fiorela; Cruz Colca, Maryluz; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Objetivo: Analizar el manejo de los residuos sólidos relacionados con el conocimiento sobre clasificación de contenedores según colores, en escolares de la institución educativa primaria de 09 de Octubre de la ciudad de Juliaca 2023. Método: Investigación descriptiva sobre diseño no experimental con 176 escolares, Resultados: El manejo de los residuos sólidos relacionados con el conocimiento sobre clasificación de contenedores según colores, en escolares de la institución educativa primaria son: un 67,05% clasifica la basura orgánicas e inorgánicas, un 64,77% a veces minimiza residuos, un 42,05% recicla semanalmente, un 55,11% siempre reaprovechando, un 42,61% almacena en bolsas de colores, un 73,30% realiza recolección general, un 68,75% siempre comercializa, todas las variables son significativas con una p<0,05, El nivel de conocimientos sobre clasificación de contenedores según colores, en escolares de la institución educativa primaria de 09 de Octubre es el 51,70% tiene un conocimiento regular: identifica solo dos de los contenedores según colores, el 35,80% tiene un conocimiento adecuado: utilidad de los contenedores amarillo, verde y azul, el 12,50% tiene un conocimiento deficiente: no identifica utilidad de los contenedores según colores. Conclusión: El manejo de los residuos sólidos están relacionados con el conocimiento sobre clasificación de contenedores según colores, en escolares de la institución educativa primaria de 09 de Octubre de la ciudad de Juliaca.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback