Browsing by Author "Paredes Calapuja, Mauro"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Satisfacción de usuarias gestantes frente a la calidad de atención en el Hospital Carlos Monje Medrano Juliaca 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Paredes Calapuja, Mauro; Cruz Colca, Silvia Natividad; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente investigación que lleva por título: SATISFACCION DE USUARIAS GESTANTES FRENTE A LA CALIDAD DE ATENCION EN EL HOSPITAL CARLOS MONJE MEDRANO JULIACA 2022 , Tuvo ,por objetivos: Determinar el nivel de percepción de la calidad de atención, expectativa de calidad y características de percepción según jerarquía de calidad de atención asociado a la satisfacción de las gestantes que acudieron al Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca. El enfoque empleado fue el cuantitativo de tipo correlacional-descriptivo, la población estuvo constituido por 800 gestantes, la muestra que se tomo fue al azar sistemático tomando a 1 de cada dos gestantes para realizar la toma de la muestra que en total fueron 264, el instrumento utilizado fue una escala llamada SERQUAL, instrumento validado en Estados Unidos y el Perú para medir exclusivamente la calidad y satisfacción de usuarios, adaptado a cualquier tipo de organización. Para consolidar la información se empleó el paquete estadístico SPSS.v21, realizando cuadros y figuras, así como la prueba estadística de correlación de Pearsons. El estudio se desarrolló al 95% de confiabilidad y 5% de margen de error. Llegando a la conclusión de que, existe relación positiva fuerte entre el nivel de percepción de la calidad de atención en cuanto a las dimensiones del SERQUAL en Elementos Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatia. La expectativa de calidad es tres veces mayor a la percepción de la gestante y el nivel de satisfacción de calidad de atención en las gestantes va de leve a moderada en el Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca.