Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Puma Huarilloclla, Alexa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos como estrategia para el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 305 de Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Puma Huarilloclla, Alexa; Castillo Monroy, Danya; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La investigación titulada "Juegos como estrategia para el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 305 de Juliaca, 2023" tiene como objetivo principal determinar la influencia de los juegos como estrategia en el aprendizaje significativo de matemáticas en los estudiantes de dicha institución. Se utilizó una metodología cuantitativa y deductiva, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental y un nivel aplicado. La población fue de 450 estudiantes, mientras que la muestra incluyó a 103 estudiantes en el grupo experimental y 103 en el grupo de control. Las técnicas empleadas fueron la observación y la lista de cotejo.Para evaluar los resultados de las hipótesis, se utilizó la prueba estadística U de Mann-Whitney, que mostró resultados positivos en el aprendizaje de matemáticas antes y después de la implementación de las sesiones de juego. Los resultados indicaron que, si bien ambos grupos comenzaron con puntuaciones similares en el pretest, después de la intervención, el grupo experimental mostró una mejora significativa (p=0,000) en comparación con el grupo de control. Esto confirma que los juegos como estrategia influyen de manera directa y significativa en el aprendizaje de las matemáticas, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula. La significación estadística de 0,002 para el pretest respalda estas conclusiones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback