Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quisocala Chambi, Moises Alfredo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Talleres de grafoescritura en la disgrafía en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa - Perú Banco Internacional de reconstrucción y fomento Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quisocala Chambi, Moises Alfredo; Fernández Macedo, Sandra Alejandra; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El objetivo de la investigación fue: determinar la influencia de los talleres de grafo escritura en la disgrafía de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Perú BIRF Juliaca -2023. METODOLOGÍA: El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo explicativo, la muestra fue de 100 estudiantes que asistieron al Centro de educación Básica Alternativa, el análisis estadístico fue mediante el estadístico de chi cuadrado, como instrumento se utilizó un cuestionario, RESULTADOS: La edad (Ns.0.015) y el grado de estudios (Ns.0.015) influyeron significativamente en la disgrafía de estudiantes así como la presentación de un tamaño adecuado al formato con relación y coherencia al mensaje (Ns.0.050), buena ortografía (Ns.0.020), redacción y claridad tanto en la letra como en el propósito (Ns.0.043), dando como resultado logrado, y medianamente logrado en su mayoría con la disgrafía específica, El adecuado agarre del lapicero (Ns.0.022), adecuada coordinación manual (Ns.0.036), y adecuada presión al tomar el lapicero, (Ns.0.000), Influyeron significativamente en la disgrafía motriz y específica de estudiantes CONCLUSION: en mayor porcentaje la disgrafia especifica en 72% en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback