Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Callata, Belia Laura"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Taller de kirigami en la creatividad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°303 de la Ciudad de Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quispe Callata, Belia Laura; Castillo Monroy, Danya; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del taller de Kirigami en la creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 303 de la ciudad de Juliaca en 2023. El estudio tuvo una muestra de 54 niños y niñas, utilizando un diseño cuasi-experimental, con enfoque cuantitativo y el método hipotético-deductivo. Se aplicó el Test de Guilford como instrumento de medición, categorizando los resultados en una escala de valoración (bajo, medio, alto). La metodología incluyó sesiones de aprendizaje que integraron actividades de Kirigami, y los datos obtenidos se analizaron para identificar cambios significativos en las dimensiones de la creatividad antes y después de la intervención. Los resultados obtenidos en la Tabla 9 muestran que el taller de Kirigami tiene una influencia significativa en la creatividad de los niños y niñas, dado que la significancia asintótica en el pre-test fue de 0.001 y en el pos-test de 0.000, ambos menores al nivel de significación de 0.05. Esto indica que, tras la intervención, la creatividad en el grupo experimental aumentó considerablemente en comparación con el grupo control. El taller de Kirigami tiene un impacto significativo en la mejora de la creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 303 de la ciudad de Juliaca, específicamente, se observó una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control, tanto en la evaluación inicial (pre-test) como en la posterior (pos-test), con valores de significancia asintótica de 0.001 y 0.000, respectivamente, ambos menores al nivel de significación de 0.05.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback