Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Charca , Nayo Javier"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso de las tecnologías de la información comunicativa y desempeño docente en la Institución Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos Puno 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quispe Charca , Nayo Javier; Condori Típula, Teofilo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El objetivo: Determinar el Uso de las Tecnologías de la Información Comunicativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos - Puno 2022. Para lograr este objetivo fue fundamental utilizar el método científico. y emplear un diseño correlacional no experimental. La muestra de la investigación estuvo compuesta por 148 educadores de la Institución Educativa San Carlos. La información proporcionada permitió estimar una muestra de 75 docentes utilizando métodos de muestreo no probabilísticos. Para recolectar los datos requeridos fue necesario el método de encuesta y un cuestionario que contenía preguntas sobre el uso de las Tecnologías de la Información Comunicativa (TIC) y el desempeño docente. En conclusión, se ha determinado que existe una relación significativa y directa (Tau_b de Kendall igual a 0.784) entre el uso variable de las Tecnologías de la Información Comunicativa (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos – Puno en el año 2022, con un valor p inferior a 0,05 que indica significancia. Se ha observado que un mayor uso de las Tecnologías de la Información Comunicativa (TIC) conduce a un mejor desempeño docente, pero existen distintos niveles de correlación. Si bien la mayoría de los docentes (66,7%) utilizan las TICs de manera efectiva, sólo el 40,0% muestra un mejor desempeño docente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback