Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Machaca Antdhy Lizbet"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Satisfacción estudiantil en la carrera técnica de contabilidad y sus determinantes en el Instituto Sabio Nacional Antúnez de Mayolo - Sede Juliaca – 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quispe Machaca Antdhy Lizbet; Aguilar Pinto, Ulises; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La investigación: satisfacción estudiantil en la carrera técnica de contabilidad y sus determinantes en el instituto Sabio Nacional Antúnez de Mayolo - Sede Juliaca – 2023, se centra en la satisfacción estudiantil en el Instituto Sabio Nacional Antúnez de Mayolo, sede Juliaca, en el Departamento de Puno, Perú. Se destaca la importancia de evaluar la satisfacción estudiantil para mejorar la calidad educativa y la experiencia de los estudiantes. Materiales y métodos: Se utiliza un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental y correlacional. La población de estudio son 210 estudiantes de la carrera técnica de contabilidad se utilizan modelos Logit y Probit para el análisis. Se llevaron a cabo encuestas como método de recolección de datos. La confiabilidad se aseguró a través de una prueba piloto. Los datos fueron sometidos a un análisis utilizando Stata 16, el cual fue empleado específicamente para llevar a cabo evaluaciones estadísticas. Se concluye se destaca la percepción positiva sobre el Posicionamiento Institucional y la calidad educativa, pero se identifican áreas de mejora en el reconocimiento institucional, la normatividad vigente, la infraestructura y el bienestar estudiantil. La población estudiantil es mayoritariamente femenina, con origen educativo diverso y limitaciones económicas. Se sugieren acciones específicas para mejorar la experiencia académica y la satisfacción estudiantil, como la optimización de la proyección pública, la transparencia normativa y la adecuación infraestructural. Estos aspectos se perfilan como cruciales para fortalecer la calidad educativa en el Instituto ISAM – SEDE JULIACA.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback