Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Sacaca, Joe Ronald"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    E-learning para fortalecer el aprendizaje del ingles en estudiantes del ciclo cuarto en el Instituto Superior Pedagógico Público José María Arguedas Andahuaylas, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quispe Sacaca, Joe Ronald; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El presente estudio determina la importancia del E-learning para fortalecer el aprendizaje del inglés en estudiantes del ciclo cuarto en el Instituto Superior Pedagógico Público José María Arguedas de Andahuaylas durante el año 2021. El E-learning, al ser un sistema de aprendizaje basado en la enseñanza virtual y el uso de medios electrónicos, ha permitido una mejora significativa en las destrezas del inglés al ofrecer flexibilidad y acceso continuo a plataformas como BBC Learning English, Memorize y Duolingo. Este enfoque ha optimizado la gestión del tiempo, dinero y espacio, y ha reducido la presión sobre los estudiantes, quienes han aprendido el inglés con mayor responsabilidad y disciplina. Además, el E-learning ha eliminado las limitaciones tradicionales, proporcionando acceso a múltiples contenidos electrónicos y creando un proceso de enseñanza y aprendizaje dinámico e interactivo, adaptado a los ritmos y estilos individuales. Los resultados demuestran que esta modalidad ha fomentado una participación activa, mejorado la memoria, concentración y creatividad, y ha maximizado el desarrollo de las destrezas en inglés, subrayando su relevancia y eficacia en comparación con la enseñanza tradicional.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión de calidad y el modelo de servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico José Maria Arguedas Andahuaylas, año 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quispe Sacaca, Joe Ronald; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Se realizó este estudio en donde el objetivo principal fue determinar la relación de la gestión de calidad y el modelo de servicio educativo, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico José María Arguedas de Andahuaylas, 2023, es así que se ha planteado cinco objetivos específicos respecto a determinar la relación entre cada una de las dimensiones de la gestión de calidad frente al modelo de servicio educativo; en donde se consideró un muestreo censal de 26 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico José María Arguedas de Andahuaylas. Como parte de la metodología aplicada a esta investigación se planteó con un enfoque cuantitativo, hipotético deductivo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental; se utilizó como instrumento el cuestionario para evaluar los informes de indagación de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico José María Arguedas de Andahuaylas. Los resultados evidenciaron y mostraron que existe una correlación positiva muy fuerte al 90.3% de confianza entre la gestión de calidad y el modelo de servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico José María Arguedas de Andahuaylas. Por lo tanto, en términos generales se concluyó que según el estadístico de correlación Rho de Spearman, las dos variables de estudio se relacionan positiva y considerablemente (R=0.903); así mismo según prueba de hipótesis el p-valor es de 0.000, dicho valor resulta inferior al nivel de significancia de 0.05 (0.000 < 0.05), consecuentemente, se rechaza la hipótesis Ho y se aceptará H1. También se concluye que el 90.3% de personas encuestadas representadas por 26 docentes, afirman que la gestión de calidad se relaciona directamente con el modelo de servicio educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback