Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramos Cuela, Manuel Jesus"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desempeño docente y el aprendizaje desde la mirada de los estudiantes de la Institución Educativa N°40201 Técnico Agropecuario La Colina, Distrito de Majes - 2019
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ramos Cuela, Manuel Jesus; Puma Puma, Percy Gonzalo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente investigación se titula: “DESEMPEÑO DOCENTE Y EL APRENDIZAJE DESDE LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº40201 TECNICO AGROPECUARIO LA COLINA, DISTRITO DE MAJES-2019”, y tiene como propósito general, establecer la relación entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje desde la mirada de los estudiantes de la Institución Educativa N°40201 Técnico Agropecuario - La Colina, Majes – 2019. Nuestro estudio pertenece a un estudio cuantitativo, su diseño es No Experimental, de tipo Básico y nivel correlacional. La población participante fue de 273 estudiantes de la Institución Educativa Nº40201 Técnico Agropecuario La Colina, se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple y se trabajó con una muestra de 160 estudiantes. Para medir las variables se emplearon 02 cuestionarios tipo escala de Likert, el primero de ellos mide la variable Desempeño docente y tiene 4 dimensiones divididas en 37 preguntas, y el segundo cuestionario mide la variable Aprendizaje y consta de 18 ítem. La correlación alcanzada entre las variables: Desempeño docente y Aprendizaje fue de r de Pearson = 0,943, al interpretar los resultados se estableció que existe una CORRELACIÓN MUY FUERTE CON TENDENCIA A PERFECTA entre ambas variables; Asimismo, r2 = (0,943)2 = 0.890 representa que el 89.0% de la Variable: DESEMPEÑO DOCENTE de la percepción que tienen los 160 estudiantes interviene en la Variable: APRENDIZAJE, el nivel de significancia es CORRELACIONAL MUY FUERTE CON TENDENCIA A PERFECTA, es decir, a mayor Desempeño Docente, mayor será el Aprendizaje y si el Desempeño Docente es deficiente el Aprendizaje también será deficiente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback