Browsing by Author "Ruelas Roque, Nancy"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Métodos pedagógicos en la inclusión bilingüe intercultural en estudiantes de quinto grado Centro Educativo 70489 Manasaya Orurillo 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ruelas Roque, Nancy; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn el ámbito educativo, la aplicación de estrategias pedagógicas para fomentar la inclusión bilingüe e intercultural de los estudiantes de quinto grado en la institución educativa 70489 Manasaya Orurillo es esencial, este estudio se enfoca en analizar y diseñar métodos educativos que promuevan la inclusión efectiva de los alumnos en un entorno diverso en términos lingüísticos y culturales, la diversidad presente en este contexto educativo plantea desafíos y oportunidades que requieren enfoques pedagógicos adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes. a través de la investigación y la práctica docente, se busca identificar y aplicar técnicas educativas que impulsen un aprendizaje significativo, fomenten la apreciación de la diversidad y fortalezcan la identidad cultural de los niños, contribuyendo así a una educación inclusiva y equitativa, estas estrategias pedagógicas se fundamentan en la comprensión profunda de la realidad cultural y lingüística de los estudiantes, así como en la promoción de la comunicación intercultural y la equidad en el ámbito educativo. el estudio se basa en la literatura especializada en la inclusión bilingüe y la educación intercultural, así como en la experiencia docente y personal de los investigadores; se espera que los resultados de esta investigación contribuyan al desarrollo y aplicación de métodos pedagógicos efectivos en entornos bilingües e interculturales, con un enfoque específico en la inclusión de los estudiantes, el estudio aborda diversos términos relacionados con la inclusión bilingüe y la educación intercultural para ofrecer una visión integral de la inclusión en la educación en contextos diversos y enriquecedores.