Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ruelas Roque, Nancy"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Métodos pedagógicos en la inclusión bilingüe intercultural en estudiantes de quinto grado Centro Educativo 70489 Manasaya Orurillo 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ruelas Roque, Nancy; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    En el ámbito educativo, la aplicación de estrategias pedagógicas para fomentar la inclusión bilingüe e intercultural de los estudiantes de quinto grado en la institución educativa 70489 Manasaya Orurillo es esencial, este estudio se enfoca en analizar y diseñar métodos educativos que promuevan la inclusión efectiva de los alumnos en un entorno diverso en términos lingüísticos y culturales, la diversidad presente en este contexto educativo plantea desafíos y oportunidades que requieren enfoques pedagógicos adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes. a través de la investigación y la práctica docente, se busca identificar y aplicar técnicas educativas que impulsen un aprendizaje significativo, fomenten la apreciación de la diversidad y fortalezcan la identidad cultural de los niños, contribuyendo así a una educación inclusiva y equitativa, estas estrategias pedagógicas se fundamentan en la comprensión profunda de la realidad cultural y lingüística de los estudiantes, así como en la promoción de la comunicación intercultural y la equidad en el ámbito educativo. el estudio se basa en la literatura especializada en la inclusión bilingüe y la educación intercultural, así como en la experiencia docente y personal de los investigadores; se espera que los resultados de esta investigación contribuyan al desarrollo y aplicación de métodos pedagógicos efectivos en entornos bilingües e interculturales, con un enfoque específico en la inclusión de los estudiantes, el estudio aborda diversos términos relacionados con la inclusión bilingüe y la educación intercultural para ofrecer una visión integral de la inclusión en la educación en contextos diversos y enriquecedores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback