Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Saraza Chicani, Maria Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Técnica de la jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°303 de la Ciudad de Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Saraza Chicani, Maria Patricia; Castillo Monroy, Danya; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El presente estudio tiene como objetivo principal determinar cómo la aplicación de la técnica de la Jitanjáfora mejora la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 303 de la ciudad de Juliaca en el año 2023. La investigación se centra en evaluar el impacto de esta técnica en cuatro dimensiones clave de la expresión oral: voz, fluidez, claridad y coherencia. Se parte de la hipótesis de que la técnica de la Jitanjáfora influye de manera positiva en la mejora de estas dimensiones, favoreciendo una expresión oral más articulada y efectiva en los niños. El enfoque metodológico del estudio es preexperimental, con un diseño de investigación analítico y un nivel explicativo. La muestra está compuesta por 130 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 303, seleccionados para aplicar la técnica a través de herramientas como retahílas de canto y cuentos. Los datos serán recolectados mediante observaciones utilizando fichas específicas para medir el progreso en cada dimensión de la expresión oral. Los resultados obtenidos mediante la prueba t de Student confirman que la aplicación de esta técnica mejoró significativamente la expresión oral, con un aumento de la diferencia de medias de 1.550 en el pretest a 2.750 en el postest, y un nivel de significancia de 0.000. La claridad aumentó de 1.560 a 2.700, la fluidez de 1.600 a 2.750, y la coherencia de 1.450 a 2.600. conclusión la aplicación de la técnica de la Jitanjáfora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 303 de la ciudad de Juliaca en 2023 mostró una mejora estadísticamente significativa en la expresión oral. Los resultados del pretest arrojaron un valor de t de 8,256 y una significación bilateral de 0,000, con una diferencia de medias de 1,550 y un intervalo de confianza del 95% entre 1,22 y 2,11, lo que indica una mejora notable.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback