Browsing by Author "Tejada Dominguez, Fredy Albino"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Factores personales y nivel de ansiedad que influyen en el rendimiento académico en estudiantes clínicos de odontología, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Tejada Dominguez, Fredy Albino; Zuñiga Medina, Enrique Eleuterio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezOBJETIVO. - Determinar las causas personales y “nivel de ansiedad” que influyen en el desempeño académico en estudiantes clínicos de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022 METODO: El tipo de investigación es correlacional, no experimental y cuantitativa. La población estuvo conformada por clínicos de la facultad de odontología. El muestreo fue probabilístico. Aleatoria debido a que se seleccionó al azar y de esta manera cada miembro tendrá las mismas oportunidades para poder ser tomado en cuenta. La población de estudio comprendió 140 estudiantes clínicos. RESULTADOS: en estudiantes que presentan edades de 22 a más años de edad el mayor porcentaje de 36,00% reportan un nivel deficiente en su rendimiento. El sexo masculino el 72,34% muestran un nivel de aprovechamiento académico regular. Los estudiantes procedentes fuera de “Juliaca” el 68.00 % su rendimiento es deficiente. El 44,00% de estudiantes cuyo ingreso es menor a s/. 1000 su rendimiento es deficiente. En cuanto a la dinámica familiar los estudiantes que tienen un rendimiento bueno 65,12 %. Los alumnos que presentan un “rendimiento académico alto” por lo que solo repitieron un curso con el 41,86%. Los estudiantes que presentaron un grado normal de ansiedad con el 44.19% a su vez presentaron un “rendimiento académico” aceptable. CONCLUSION: Los factores biológicos, socioeconómicos, académicos y el alto nivel de ansiedad intervienen en el desempeño educativo en los adscritos a la carrera de odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.