Browsing by Author "Ttito Ccana, Efrain Wilber"
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Item Causas de las dificultades de aprendizaje en estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Alternativa Tawantinsuyo, Sicuani – Canchis 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ttito Ccana, Efrain Wilber; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo académico CAUSAS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA TAWANTINSUYO, SICUANI – CANCHIS 2022. La incapacidad del cerebro para absorber o comprender la información origina que haya trastornos en nuestra enseñanza, y esta condición puede ser causada por diversas circunstancias. No es imposible aprender con un nuevo método, teniendo en cuenta lo difícil que es hacerlo con la forma tradicional de hacer las cosas. Una "diferencia de aprendizaje" evita la falsa impresión de que ciertas personas son deficientes e incapaces de aprender, lo que podría dar lugar a una percepción desfavorable y a prejuicios. Por otro lado, también tenemos los problemas de aprendizaje, los cuales son considerados como un diagnóstico oficial ya que este es determinado por un estudioso del tema dependiendo de la consulta que requiera. Aunque las dificultades de aprendizaje son ciertamente problemas importantes que ocurren en el aula pueden no ser suficientes para hacer un diagnóstico firme de un problema de aprendizaje. La gravedad de los síntomas o las dificultades que se manifiestan es un factor importante que diferencia los problemas de las deficiencias; por ello, hay que extremar la precaución al navegar por estas distinciones y evitar que se confundan unas con otras. La palabra "discapacidad de aprendizaje" se refiere a una serie de enfermedades que tienen como característica el desarrollo insuficiente de las capacidades académicas y del lenguaje. Cuando se utiliza el término, se refiere a un conjunto de condiciones. La escritura, también conocida como disgrafía, la lectura, a veces conocida como dislexia, y la aritmética, a menudo conocida como discalculia, son síntomas comunes de las dificultades de aprendizaje. Cuya estructura del trabajo consta de tres capítulos: Se examinan los objetivos propuestos y reales, el razonamiento y la ubicación de la aplicación en el capítulo I. Se registran los fundamentos teóricos y los significados de los conceptos fundamentales empleados en el capítulo II. El Capítulo III demuestra la previsión y la acción que se llevó a cabo en una secuencia de acontecimientos que se produjeron durante ese período.Item Estrés laboral y su relación con el síndrome del quemado en los docentes de las Instituciones Educativas Bilingües de Livitaca - Cusco 2021.(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Ttito Ccana, Efrain Wilber; Rojas Rojas, Nilda; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn la presente investigación titulada Estrés laboral y su relación con el síndrome del quemado en los docentes de las instituciones educativas bilingües de Livitaca - Cusco 2021 tuvo como problema general ¿En qué medida el estrés laboral se relaciona con el síndrome del quemado en los docentes de las Instituciones Educativas Bilingües de Livitaca - Cusco? Y como objetivo general Determinar en qué medida el estrés laboral se relaciona con el síndrome del quemado en los docentes de las Instituciones Educativas bilingües de Livitaca- Cusco. Tuvo como tipo de investigación básico descriptivo cuyo nivel de investigación es correlacional, diseño de investigación no experimental, el total de la población para la investigación estuvo conformado por docentes del nivel inicial, primaria y secundaria del distrito de Livitaca – Cusco, dichos docentes suman en un total de 136 y cuya muestra suman 101 docentes, la técnica que se utilizó fue la encuesta cuyo instrumento aplicado fue el cuestionario de 20 preguntas para la variable independiente que es estrés laboral y 20 preguntas para la variable dependiente que fue el síndrome del quemado. El análisis estadístico se llevó a cabo considerando los resultados de las sub hipótesis según la relación significativa entre el estrés laboral y el contexto organizacional con el síndrome del quemado, aceptando la hipótesis alterna con el valor de Pearson dado que P – valor es 0,015 <0,05 donde se acepta la hipótesis alterna, así mismo la sub hipótesis sobre el estrés laboral y la estructura organizacional con el síndrome del quemado tiene como resultado la relación significativa con un valor de Pearson P – valor es 0,020 <0,05 y en la sub hipótesis sobre la relación significativa del estrés laboral y tecnología tiene relación significativa según el valor de Pearson donde el valor de P es 0,031 <0,05 aceptando la hipótesis alterna. Para concluir la investigación, se aprueba la hipótesis general con un nivel de significancia de 0,31 <0,05 aceptando la hipótesis alterna que menciona que el estrés laboral se relaciona significativamente con el síndrome del quemado en los docentes de las instituciones educativas bilingües de Livitaca . Cusco 2021.