Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tuni Sucaticona, Keli Yemsi"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Repercusión de la autoestima en la adaptación en estudiantes de tercer grado, Colegio Secundario Comercio 32. Juliaca - 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Tuni Sucaticona, Keli Yemsi; Quispe Quispe Haydee Dabiluz; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Introducción La adaptación en la etapa escolar muchas veces es complicada y suele tener consecuencias colaterales. En esta investigación tiene por; Objetivo: Determinar la repercusión de la autoestima en la adaptación en estudiantes de tercer grado, Colegio Secundario Comercio 32, Juliaca-2022. Metodología: Esta investigación es de un nivel básico, descriptivo, correlacional, de corte transversal con un enfoque cuantitativo. Fue aplicada a una muestra de 137 estudiantes del Colegio Secundario Comercio 32, en donde se aplicó los Inventarios de la Adaptación de conducta ( IAC) y a su vez el de; Autoestima de Cooper Smith de los cuales se obtuvo los siguientes. Resultados: De los estudiantes se observó que; el 59,85% presentaron un nivel alto de adaptabilidad, seguido de un 21,90% un nivel medio de adaptabilidad y por último en un 18,25%, en el nivel más bajo de adaptabilidad. Los estudiantes con un nivel promedio de autoestima del 73,17%, tienen un nivel alto de adaptación, sin embargo; en los estudiantes con un nivel moderadamente bajo de adaptación con el 52,00%, tienen una autoestima baja. Conclusión: La autoestima tiene una repercusión a la adaptación donde se observó que los estudiantes que poseen una buena autoestima, tienen un alto nivel de adaptación, en cambio, a diferencia de los estudiantes que muestran un promediamente bajo en la autoestima, tienen un nivel bajo de adaptación. En cuanto a la adaptabilidad la mayoría tienen alto nivel en los estudiantes del 59,85%.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback