Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Turpo Huarcaya, Yanin De La Flor"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel Inicial del Distrito de Macusani, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-11) Turpo Huarcaya, Yanin De La Flor; Chalco Vargas, Freddy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Esta investigación lleva por título, Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Macusani 2021; tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Macusani, para lo cual empleó una metodología de diseño descriptivo correlacional, no experimental; la muestra empleada para la investigación fue probabilístico y estratificado, la población estuvo conformada por 14 Instituciones Educativas del nivel Inicial del distrito de Macusani teniendo un total de 47 docentes a los cuales se les aplicó la encuesta propuesta, para el análisis estadístico se empleó el software SPSS Statitics versión 25 en español, mediante estadística descriptiva cuantitativa. Como resultado se encontró que existe una relación lineal estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional, entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, con lo cual la hipótesis es aceptable, la cual establece que si existe una relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback