Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yabar Llanos, Braulio Elias"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión tutorial para lograr habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Distrito de Paucartambo cusco 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Yabar Llanos, Braulio Elias; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El trabajo académico denominado: GESTIÓN TUTORIAL PARA LOGRAR HABILIDADES SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DELROSARIO DEL DISTRITO DE PAUCARTAMBOPAUCARTAMBO – CUSCO. Tiene como objetivo, Desarrollar un programa de sesiones de tutoría orientadas a desarrollar las habilidades sociales de los alumnos de quinto grado en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario Paucartambo, Cusco. Metodología, Básica. Resultados, La psicomotricidad es clave en el desarrollo infantil, favoreciendo la expresión, la motricidad y el aprendizaje a través de estrategias didácticas. Se implementaron actividades que integran movimiento y razonamiento, fortaleciendo habilidades como la lectura, escritura y el pensamiento matemático. Además, se promovieron hábitos de higiene y organización para mejorar el rendimiento escolar en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo, Cusco. Conclusiones, La implementación de actividades psicomotrices en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo fortaleció habilidades sociales, cognitivas y expresivas en los estudiantes, mejorando su razonamiento, hábitos y autoestima para un desarrollo integral. Además, las pruebas aplicadas permitieron evaluar su progreso, optimizando su aprendizaje y socialización dentro del entorno escolar. Los juegos motores también contribuyeron a su confianza y estabilidad emocional, elementos clave para su formación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback