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Browsing by Author "Zegarra Roman, Margoth"

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    Impacto de incentivos económicos en la captación de clientes en Mibanco Sociedad Anónima – Agencia Puno, 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Zegarra Roman, Margoth; Lujan Urviola, Carlos Adolfo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente investigación tuvo por objetivo: establecer el impacto de los incentivos económicos en la captación de clientes en Mibanco Sociedad Anónima – Agencia Puno, 2024. Metodología: corresponde al instrumento cuestionario, técnica encuesta, diseño no experimental, tipo básico, nivel explicativo. Resultados: los descuentos promocionales son efectivos para captar y fidelizar clientes. El 56,7% mostró interés en créditos, el 43,3% amplió sus líneas y el 50,0% cree que ayudan a retener clientes. La correlación positiva (Rho = 0,793, p-valor = 0,000) confirma su impacto. Las bonificaciones por fidelidad son clave para retener y expandir servicios. El 46,7% las ve esenciales para evitar la fuga y el 53,3% para ampliar crédito. La correlación positiva (Rho = 0,764, p-valor = 0,000) lo respalda. Los incentivos por referencias son cruciales para captar nuevos clientes, con una correlación positiva (Rho = 0,791, p-valor = 0,000) que confirma su impacto. Conclusiones: El impacto de los incentivos económicos en la captación de clientes en Mibanco Sociedad Anónima – Agencia Puno, 2024, ha sido significativo. Los resultados muestran que estrategias como los descuentos promocionales, bonificaciones por fidelidad e incentivos por referencias han influido positivamente en la decisión de los clientes de adquirir y ampliar servicios financieros. La correlación positiva (Rho = 0,792) y el p-valor de 0,000 demuestran que los incentivos juegan un papel fundamental en la atracción de nuevos clientes.

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