Doctorado en Ciencias e Ingenieria Civil Ambiental
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Browsing Doctorado en Ciencias e Ingenieria Civil Ambiental by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01"
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Item Comportamiento mecánico del concreto elaborado 2 con material reciclado y fibras de acero para la construcción de pistas y veredas de bajo tránsito en la Ciudad de Juliaca(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ticona Turpo, Wily Edgar; Barahona Perales, Franz Joseph; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLos materiales reciclables utilizados en la construcción de esta tesis fueron recogidos de los numerosos vertederos ilícitos de Juliaca. El objetivo primordial de esta iniciativa es aumentar la producción de hormigón mediante la incorporación de fibra de acero y materiales reciclables. Antes de que el árido grueso reciclado pueda utilizarse como alternativa al árido grueso natural, debe pasar por los procesos de transformación descritos por NTP y ASTM. Estos pasos incluyen el lavado, el cribado y la trituración. Para explorar y evaluar las propiedades físicas, mecánicas y químicas de este árido reciclado, el laboratorio FICP de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad de Nevada, Charlotte, llevó a cabo una serie de experimentos. Se consiguió una f'c=210 kg/cm2 combinando 1 m3 de cemento, 900,85 kilogramos de árido grueso, 823,52 kilogramos de árido fino natural y 204,09 kilogramos de árido fino natural. Los áridos AGN y AGR ascendían a 70% + 30%. Se utilizó proporciónes de 80% de AGR y 20% de AGN para un cubo de un metro que incluía 367,38 kilogramos de cemento, 794,56 kilogramos de árido grueso, 962,843 kilogramos de árido fino natural, 180,714 kilogramos de agua y 25 kilogramos de fibra de acero. Los resultados del ensayo de compresión para ambas relaciones demuestran que el AGR es lo suficientemente robusto como para soportar el escenario previsto con una f'c de 210 kg/cm2 y una resistencia del 100%.Item Efecto en la consistencia de un suelo contaminado por petróleo en Zona de venta de la Ciudad de Juliaca – 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ingaluque Arapa, Silvia Leonor; Parrillo Sosa, Efrain; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa tesis de investigación doctoral tiene el objetivo de evaluar el efecto que presenta el petróleo en la consistencia de un suelo contaminado por petróleo en zona de venta de la ciudad de Juliaca, en ese contexto, se realizó ensayos para obtener el límite líquido y plástico en el “Laboratorio de Mecánica de Suelos” correspondiente a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, con un suelo extraído del ROBHI Grifos S.R.Ltda. ubicado en la periferia de la ciudad de Juliaca, en la autopista Juliaca - Caracoto; el método de investigación corresponde al deductivo, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, el diseño corresponde a una investigación experimental, para ello se optó por el diseño de bloque completo al azar incluyendo el submuestreo; obteniendo muestras de suelo contaminados con petróleo (Diesel DB-5 S-50 UV) en las proporciones de 0%, 1%, 2%, 4% y 8% del peso seco, haciendo un total de 5 tratamientos, con 3 puntos de muestreo (Bloques, unidad o calicatas) y se realizaron 5 submuestras o repeticiones, haciendo un total de 75 unidades experimentales; llegando a la conclusión que existe diferencia altamente significativa (pvalor igual 0.00000), entre los valores del límite líquido y plástico, para de un suelo contaminado con tratamientos de 0%, 1%, 2%, 4% y 8% de petróleo, corroborado con las pruebas estadísticas de ANOVA donde se obtuvo un valor F igual a 452.94 y 191.86, respectivamente; los cuales son mayores al valor F_(n-t,α)^(t-1)=0.176 de la tabla estadísticaItem Influencia de fibras de acero y aditivo plastificante sobre la resistencia mecánica a la compresión de un concreto convencional en la Ciudad de Juliaca(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Adco Charca, Grimaldo Flores; Parillo Sosa, Efraín; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente investigación titulada “influencia de fibras de acero y aditivo plastificante sobre la resistencia mecánica a la compresión de un concreto convencional en la ciudad de Juliaca”, es relevante en la construcción de edificaciones y el estudio de la resistencia de los materiales a emplearse, tuvo como objetivo la determinación de las características físicas y mecánicas del concreto, incorporando fibras de acero y aditivo plastificante, teniéndose una investigación es de tipo experimental debido a que la variable independiente transformara a la variable dependiente, ya que pretende buscar soluciones inmediatas dentro de la composición del concreto, mejorando la resistencia a la compresión. Los resultados de la resistencia a la compresión de la muestra patrón con agregado natural, dando resultados a los 28 días, es 215.10 kg/cm2, seguido con el empleo de fibras de acero en dosificación de 30kg/m3, a los 28 días, llegando a resultados de 244.58 kg/cm2, y con la adición de aditivo plastificante al 0.30%, a los 28 días, llego una resistencia de 243.15 kg/cm2, cabe resaltar con el empleo de fibras de acero y aditivo plastificante, hace que tenga un incremento considerable. Finalmente, la resistencia a compresión de la combinación de fibras de acero y aditivo plastificante, en sus dosificaciones optimas alcanzo una resistencia de 252.18 kg/cm2, a los 28 días de fraguado, se resalta que la combinación de ambos es positiva alcanzando una resistencia aceptable.